Historia


1998

Don Mario Cuevas Valdés, principal accionista de Salfa, decide formar junto a sus hijos Mario, Pablo y Fernando la Constructora Cypco S.A. A ellos se suma José Purcell Mena como socio de la Compañía.

2000

Cypco se perfila como especialista en construcción Retail, transformándose al poco tiempo en la nº 1 del país. De manera simultánea se comienzan a desarrollar obras de infraestructura y edificación, ampliando el crecimiento por todo Chile.

2004

Con el objetivo de mejorar la gestión operacional, se implementa un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2000, logrando obtener a principios del año 2005 esta importante certificación internacional.

2005

Se suma a la Compañía Alejandro Garfias Risopatrón, con su llegada y la de otros importantes ejecutivos, se completa la base de un equipo cuya gestión está orientada en fortalecer de manera permanente las relaciones con el mandante, estableciendo el compromiso de cumplir siempre en calidad, precio y plazos.

2007

El prestigio conseguido, la calidad de las construcciones y el respaldo de contar con profesionales de primer nivel, hacen posible mirar nuevos mercados. Con este objetivo nace Cypco Perú.

2009

Comienza el primer desafío internacional con la construcción del Supermercado Makro Plaza Lima Norte, la primera obra desarrollada en Perú.

Complementariamente se logran materializar los primeros proyectos en Ecuador.

2011

Se construye la primera obra LEED para Home Center Quilicura, proyecto que adquiere gran relevancia por su innovación y valores orientados a la protección del medio ambiente.

Este año se sientan las bases de una estrategia orientada a desarrollar de manera diferenciada las obras de los distintos sectores industriales.

2012

Se crea el área de Montaje Industrial, una nueva especialización para llevar adelante proyectos para el sector minería, energía, industrial y forestal.

Con esta nueva área, que se suma a Retail e Infraestructura & Edificación, se define una estructura organizacional dividida en tres unidades de negocio, para dar respuestas específicas y más eficientes a las necesidades de cada cliente.